e premte, tetor 21, 2005

ECHEVARRIA

La rueda de prensa de Laporta transcurrió por los derroteros que yo yabía presvisto hace un par de días. No obstante, por la noche surgió la sorpresa y Laporta, en un programa de Tv, dijo que Echevarría le había vuelto a presentar la dimisión y se la aceptaba.
En el fondo de todo esto creo que se ha dejado sentir la presión que se iba a ejercer mañana en el partido contra Osasuna. Como son cobardes e incoherentes han tenido miedo que hubiera una respuesta popular que dañara la deteriorada imagen de Laporta. Al parecer, se quería convocar una propuesta vía SMS, que parece es el medio con que la sociedad civil plantea sus reivindicaciones últimamente.
Sigo pensando lo mismo que el otro día. Una persona puede pensar como quiera pero no puede representar a una entidad como el BArça una vez se ha descubierto su pertenencia a la Fundación Francisco Franco. Pero tampoco al Racing de Santander o al Club Deportivo Tenerife. Hay que estigmatizar a esta gente porque sus ideas coinciden con las de aquellos que torturaron, asesinaron, violaron reiteradamente los derechos humanos, pisotearon los derechos de los pueblos, etc. No se puede transigir con ciertas cosas.
La desvergüenza de Laporta es total y también ha quedado acreditada su falta de independencia respecto a su familia política. Echevarría sale de la Junta, pero la sombra de su familia seguirá planeando sobre el Barça. Existe la sospecha más que razonable acerca de quien pusó el dinero con el que Laporta avaló.
Es verdad que los motivos de Del Val son oscuros, pero eso no disculpa la torpeza de Laporta y compañía. De hecho, era una labor de investigación periodística el aceptar el reto que lanzó Laporta : "Traiganme el acta de aceptación en escritura pública porque estar en una página web no significa nada", pero ese reto lo acabó recogiendo un ex-directivo, lo que debería hacer reflexionar sobre la independencia de la prensa cuando se refiere a tema del Barça.
Y por último , pensábamos que Laporta era un hombre con una mejor capacidad oratoria que Núñez y GAspart. Pero vemos que no. Como decían ayer en una tertulia, Laporta quiso matizar que él se refería a que Echevarría no había pertenecido a la fundación desde que era directivo del Barça. Pero la frase "No ha estat, ni és , ni serà mai de la Fundación ...", usa el tiempo verbal de pretérito perfecto. Mintió y sigue mintiendo y manipulando.

1 Comments:

Blogger Jordi said...

Laporta comença a fer pudor de mort, sobretot si com es de preveure aquest any no guanyen res. Massa gent comença a tenir-se-la jurada i la veritat és que s'ho ha guanyat.

6:32 e paradites  

Posto një koment

<< Home