e mërkurë, korrik 20, 2005

HORRORES ESTIVALES (IV)

Como primer horror, veo un rato del programa de baile que presenta la Igartiburu y asisto a dos actuaciones que, dentro del nivel del programa, aún resultan más grotescas y chocantes: María del Monte bailando un vals y Fernando Romay bailando un cha-cha-cha.

Luego, veo Telemonegal y está de invitada Nina. Como ha pasado otras veces en este programa, los invitados, a veces, son muy cínicos. Nina dice que no tiene TV, que no le interesa la programación basura de la tele, pero luego defiende a capa y espada el programa Operación Triunfo en que estaba implicada ( o mejor decir, Operación Tongo según un libro que está secuestrado, supongo en aras a la libertad de expresión) y que todos sabemos que es una operación de marketing a la que se intentan apuntar unos muchachos que, por decirlo de manera muy suave, son voluntariosos y bienintencionados. Luego, en contraste a estos muchachos, recoge la prensa de hoy que ayer murió Laurel Atkin, cubano de nacimiento y jamaicano de adopción, un músico de raza y uno de los padres del ska, que realizó giras teniendo más de setenta años al no tener medios económicos para subsistir. Y Nina defendiendo a Bustamante y cía!

Y en el programa en que Ramon Pellicer (Julio Otero) hace sus acarameladas y amables entrevistas, sale Joan Laporta. Este sujeto impresentable dice que, en relación a las críticas que le han hecho, a muchos les molesta que su junta tiene el lema: "fem país" y "fem Barça". Yo le pediría que, aunque los que deben "fer país" no están por la labor, él sólo se dedique a "fer Barça", que sólo está al frente de un club de futbol.
Además, y en relación a la publicidad en las camisetas, dice que se está negociando, y que hay que ir con cuidado porque el patrocinador ha de estar a la altura de la importancia del Barça. Como negocia con el gobierno chino, yo preguntaría después de su declaración ¿Sabe Laporta que China es un país donde no se respetan los derechos humanos y democràticos? ¿Qué opinan los barcelonistas de este patrocinio? Porque yo estoy en contra.