e hënë, korrik 18, 2005

HORRORES ESTIVALES (III)

Todavía no ha empezado la pretemporada televisiva de futbol y ya hemos asistido, en la teva, a un partido sin ningún interés y que retransmitieron el sábado por la tarde a las 18:00 horas. Me refiero al homenaje a Miguel Angel Nadal, el jugador mallorquín del Dream Team.
Si los partidos de pretemporada no tienen ningún interés, el partido que ofreció TV3 el sábado ya no se puede ni calificar de partido. Era una pachanga, una especie de partido de solteros contra casados, y lo que me indigna es el seguimiento mediático que se hizo, convirtiendo el match en algo importante, como si fuera una eliminatoria de Champions, con una entusiasta narración y cobertura en el mismo terreno de juego.
No me parece mal que se haga un homenaje a Nadal, que se reúnan sus amigos y ex-compañeros y se ofrezca en el Telenoticies un pequeño reportaje y punto. Pero de ahí a dar el partido de homenaje en directo, cuando no tenía ningún interés, media un abismo. En mi acostumbrada ingenuidad, me gustaría pensar que la teva, es decir, la nostra no pago un céntimo de euro por retransmitir el partido.