e enjte, korrik 07, 2005

L'ESTATUT I EL COR DE LA CIUTAT

La semana pasada se publicó la noticia referente a que, en una macroencuesta de las que se realizan periódicamente, l'Estatut ocupaba el undécimo lugar en el ranking de preocupaciones que tenían los catalanes. Si bien ayer Saura, en la televisión, hacía otra lectura de la encuesta que, por lo avanzada de la hora, no acabé de entender, sí que creo que TV3, con el culebrón "El cor de la ciutat", no le hace ningún favor a la ponencia de l'Estatut. El nou Estatut siginificaría básicamente más competencias y más dinero. En cambio, competencias asumidas ya por la Generalitat parecen muy mal gestionadas según lo que se ve en "El cor de la ciutat".
Veamos. Tenemos en primer lugar a Cònsol, una doctora de cabecera de un Centro de Asistencia Primaria, que, por motivos espúreos, no ha dudado en falsificar una receta para inculpar a una compañera, la doctora Carme Bosch, con lo cual casi se lleva al otro barrio al Peris, santo y seña de la serie. Resultado: se pone seriamente en duda la calidad de la asistencia sanitaria del país.
Sigamos. Tenemos a los mossos d'esquadra que llevan 9 meses y todavía no han podido capturar a Tomás, el carpintero que, cuando se pone caliente, se dedica a violar a la primera mujer que se encuentra en Sant Andreu (llegó a hacer una incursión en la Sagrera). ¿Para eso se pidieron las competencias en asuntos de seguridad pública? Además, han detenido de manera equivocada al Sahara, que ya fue puesto en libertad sin cargos, y al Ramón, que para colmo es mosso d'esquadra en prácticas y que lleva varias semanas encarcelado. Si bien no ha quedado del todo claro, parece que Ramón no lo está pasando bien en la prisión, ha recibido insultos y ha aparecido con la cara magullada, si bien uno supone que tiene alguna otra parte de su cuerpo lastimada (ya sabemos lo que les pasa en la cárcel a los violadores), aunque entiendo que es mejor no dar detalles a la audiencia. ¿Para eso quería Pujol, ese gran estadista que no quería un nou Estatut y sí negociaciones bilaterales (aunque ahora le parezca corto el que la ponencia está ultimando), la joya de las competencias en gestión penitenciaria?

Con la nueva orientación de la serie (parece que los Peris cogen el metro, línia roja, y se trasladan en septiembre de Sant Andreu a Hostafrancs), estas cosas deberían ser tenidas en cuenta por los guionistas, no sea que se pidan las competencias en gestión de puertos y aeropuertos y un protagonista de la serie tenga un accidente en El Prat por un negligencia de los controladores.

1 Comments:

Blogger Jordi said...

¿Tal vez los guiones son una venganza postuma de Convergència? Recordemos que Maragall afirmó que no acaba de controlar TV·

3:05 e paradites  

Posto një koment

<< Home