e mërkurë, mars 14, 2007

LA SEXTA PRESENTA...

La Sexta programó el otro día un especial del Barça-Madrid que duró 15 horas. Puede que a algunos les parezca excesivo, pero no para los reporteros de la cadena que decían con pasión:" Faltan sólo ocho horas para que empieze el partido!!!!". De hecho, era una gran ocasión para promocionar la cadena y pasaron todas sus estrellas. Vi un ratito y desfilaron por el plato Milikito (conocido por los jóvenes como Emilio Aragón, pero que para los de mi generación ha sido, es y será Milikito) y el Gran Wyoming.
Quince horas y a la hora de la verdad la retransmisión fue bastante mala. Repeticiones de jugadas en momentos inoportunos y fallos de realización se repitieron a lo largo de todo el partido.
Eso ha sido muy criticado y también la manera de narrar de Andrés Montes. Pero a mi este tipo me cae bien. Es un tío divertido y además en una entrevista manifestó ser ídolo de Clint Eastwood, pero no desde hace poco como la mayoría, sino desde los inicios del director de San Francisco.
Montes pone motes surrealitas a los futbolistas. Mi preferido es el de Xavi, al cual le llama Humprehy Bogart.
Aunque tiene un punto pasional en su narración del partido, en el fondo también es un locutor que desdramatiza bastante, cosa que se agradece comparado con los "trascendentales" comentarios que tienen lugar en los partidos que da TV3.
En definitiva, Montes for ever...