e mërkurë, nëntor 22, 2006

ALBERT RIVERA

Publican hoy en EL PERIODICO que Albert Rivera estuvo afiliado al PP durante tres años yse dió de baja en el pasado mes de abril.
La verdad es que el chico parece desorientado ideológicamente al pasar de un partido de (extrema) derecha a uno que se autodefine, entre otras cosas, como progresista. Este hecho sorprende cuando el personaje sólo tiene 27 años. Josep Piqué o Ana del Castillo tuvieron una evolución pintoresca por lo que se refiere a su afiliación a partidos políticos, pero al menos el proceso duró unos cuantos años más.
Parece que en los partidos políticos es muy fàcil entrar y que te consideren miembro del mismo aunque no hayas pagado ni una cuota, y muy difícil salir (seguro que Diana Garrigosa aún consta com afiliada al PSC), pero este dato relativo a Rivera había sido cuidadosamente ocultado en los datos biogràficos oficiales de este joven. A mi me parece que este dato es mucho más interesante para conocer al personaje, que no el hecho que juegue al waterpolo con el club de natación de Granollers. Y da una muestra de la artificialidad del movimiento que supone Ciutadans, y del hecho que Rivera debe de ser un lacayo de De Carreras y Espada, y que tiene que haber más gente oculta en la trastienda de ese partido moviendo los hilos. Sería interesante conocer de verdad cómo ha financiado la campaña electoral este partido.
Y también da miedo el perfil de la gente que se puede presentar en las elecciones municipales y pueden llegar a ser elegidos en muchos ayuntamientos tipo Cerdanyola del Vallés, donde han conseguido un porcentaje de votos bastante importantes.
Si el nivel de los partidos políticos "clásicos" es penoso, el aterrizaje de esta gente en la política puede resultar aún más embrutecedor.