e martë, nëntor 14, 2006

JACK PALANCE

Hace pocos días nos pudimos enterar por la prensa de la muerte de Jack Palance, cuando contaba, si mal no recuerdo, 87 años. Ciertamente no podemos hablar de Palance como de una estrella del celuloide. Cuando fue protagonista lo hizo en películas de serie B y cuando participó en alguna película de presupuesto, como por ejemplo en "Los profesionales", lo hizo como actor secundario.
No obstante, era un actor de carácter, con un aspecto de hombre rudo, tosco y un tanto primitivo, si bien había dado sus primeros pasos en Broadway bajo la dirección de Elia Kazan.. No dejaba indiferente al espectador ya que tenía aquello que un buen actor tiene que tener: llenar la pantalla, hacerse notar en la película.
En cualquier caso, merece pasar a la historia del cine por ser partícipe de uno de los duelos más emotivos de la historia del western. Me refiero al enfrentamiento que, encarnando el personaje de villano para el que estaba particularmente dotado, tiene con Alan Ladd al final de la película "Shane", estrenada en España con el título de "Raíces profundas". Un duelo vibrante, a cara descubierta entre dos hombres que están fuera de su tiempo y han de dejar paso a la "civilización".

1 Comments:

Blogger Jordi said...

Precisamente fue un convincente villano y a la vez victima en la que para mi es la mejor pelicula de la primera epoca de Kazan, Panico en las calles

1:13 e pasdites  

Posto një koment

<< Home