e enjte, maj 25, 2006

MADERA DE POLITICO

Joan Laporta apareció el otro día en una entrevista en TV3 como si fuera un político. Imágenes previas de su entrada a las instalaciones, en la sala de maquillaje, ... y a las 21:30, en horario de prime time como si fuera el mismísimo Maragall.
El hombre tiene madera de político. Cuando le preguntaron sobre su cuñado Echevarría, hizo una finta a lo Ronaldinho y estuvo hablando cuatro o cinco minutos seguidos, diciendo cosas que no venían a cuento y esquivando de manera absoluta la pregunta. Claro que el entrevistador tampoco demostró ser incisivo, pues aguantó el rollo y pasó a otra pregunta. En realidad, más que una entrevista aquello parecía un salón de masaje. El espacio para la autocrítica se dejo para los últimos cuatro minutos de programa y se consumió con el tema de las entradas para la Champions, asunto polémico que la directiva no ha podido evitar que saliera a la luz. Ni una palabra sobre la situación financiera del Barça, que no remonta y es delicada según publica hoy mismo LA VANGUARDIA.
Pero comparada con la entrevista de Maragall del otro día, Laporta demostró ser mejor político que el president pero menos divertido. Recordemos que Maragall le dijo al entrevistador a propósito del nombramiento de nuevos consellers que se tenía que hacer cuatro días después: "El dilluns que ve vosté i jo sabrem quins són els nous consellers... bé, primer ho sabré jo i després vosté". Este trozo lo pasaron en el programa humorísitico Alguna pregunta més, y sin necesidad de manipular imágenes como hacen normalmente en este programa humorístico.
Siguiendo con Laporta, ayer también leía un recorte de prensa del año 1999 en que criticaba a la Junta de Núñez por la poca transparencia en administrar las entradas para la final de la Champions que se celebró aquel año en el Camp Nou.
Este hombre ha perdido lucidez, o la ha ganado, ¿quién sabe?, pero lo que es indudable es que se está poniendo cada vez más gordo como un cerdo.