e mërkurë, gusht 17, 2005

EL CASO SAVIOLA

Ya había manifestado con anterioridad que la Junta de Laporta va minando las reservas sentimentales que uno alberga en su interior respecto al Barça y que, como si fueran el pantano de Susqueda, van disminuyendo progresivamente. Un nuevo episodio en esta dinámica es el caso Saviola.
Si las informaciones de la prensa son cierta, el Espanyol se ofreció a sufragar toda la ficha del jugador, o sea, los 5 millones de euros que firmó l'amic Joan, aquel que fue un buen vicepresidente pero un mal presidente (!?). No obstante, se ha preferido la oferta del Sevilla, inferior económicamente y que se dice conlleva un derecho de tanteo sobre algún jugador sevillista. Parece que está implicado en esta negociación el Sr. Echevarría, que presenta como más ventajosa la opción sevillista y tiene todo la credibilidad del mundo, ... es decir, la que se puede conceder a un patrón de la Fundación Francisco Franco.
En fin, que esta junta catalanista refuerza a un equipo que reclamó con insistencia el cierre del Camp Nou, y se empeña a despreciar la propuesta del Espanyol. Claro!, ellos representan la catalanidad y, al fin y al cabo, el Espanyol sufre el estigma de ser un club poco catalán. Supongo que esta cesión obviando la oferta de un club catalán debe entrar dentro del lema de la Junta: "Fem Barça i fem país".
La cosa empieza a ser preocupante. Este patrón de la Fundación referida controla cada vez más muchas parcelas del club. ¿No será que él ha estado econòmicamente detrás de Laporta desde el principio y es quien lleva los pantalones en esta relcación familiar?.
Lo que digo, esto del Barça es un suma y sigue: buscar patrocinadores de un gobierno que practica con asiduidad la pena de muerte, especulación urbanística con tintes de corrupción, presencia de un franquista reconocido en la Junta directiva,... ¿Cuál será la próxima?.