e diel, qershor 10, 2007

EL ZOOLÓGICO

Me invade una honda preocupación sobre quien va a gestionar el parque zoológico de Barcelona, ahora que el Sr. Portabella ha decidido no entrar en el gobierno municipal. Después de lo bien que estuvo protegiendo la intimidad de Copito de Nieve en su agonía, y sus intervenciones en la prensa hablando de trasladar el zoo al Besos, resulta claro que hay incertidumbre sobre el futuro del parque ahora que su gestor no se integra en el nuevo equipo de gobierno.

En mi desconocimiento e ignorancia acerca del ayuntamiento de Barcelona, mi percepción era que Joan Clos era el alcalde del Fòrum, Portabella el teniente alcalde que llevaba el zoo y la Mallol la teniente alcalde de las narcosalas. Por tanto, quizás únicamente podemos hablar de Portabella como de alguien que haya hecho algo positivo en su parcela consistorial estrella.

No obstante, comprendo su decisión. Perder decenas de miles de votos y un puesto en el rànking de fuerzas más votadas, siendo sobrepasado por IC, provocan el efecto de hacer de la necesidad virtud y desmarcarse de un gobierno que provoca cada vez menos entusiasmo. Además, y en clave de su partido, le permite posicionarse como quien no se subordina de manera mecànica y rutinaria al PSC, cosa que le puede venir muy bien ante la inestabilidad del partido republicano.

Portabella puede que piense que ahora es mejor dar un paso atrás, para luego dar dos más adelante, pero ¿habrán sido los animales del zoo, que merecen mucho más que muchos de sus conciudadanos barceloneses, los grandes perjudicados de la marcha de Portabella?

1 Comments:

Blogger Jordi said...

También tuve esta preocupación, cuando me enteré de la salida de Portabella.No parece que en las filas de PSC o Iniciativa haya nadie capacitado para responsabilizarse de esta gestión

2:35 e paradites  

Posto një koment

<< Home