e martë, shkurt 28, 2006

AEROPUERTO DEL PRAT

Prosigue la comedia de l'Estatut, poco interesante y aburrida, a pesar que hace ya mucho tiempo que, como bien dijo Jesús Gil una vez en referencia a los líos de su equipo, la comedia no da para más. Leo esta vez en la prensa que un punto de discusión es la gestión del aeropuerto del Prat. Mientras el aeropuerto de Barajas se ha convertido en el tercer o cuarto aeropuerto de Europa a base de inyectar millones de euros, el aeropuerto del Prat ha quedado como de segunda división, con todos los perjuicios económicos que ello conlleva al ser vitales las conexiones aéreas en este mundo globalizado en que vivimos. Ya me cuesta entender por qué no se arrancó esta gestión, con lo importante que es, en el período 1996-2000; en cambio Convergència arrancó, no sé si en esa época o un poco antes, la interesante y estratégicamente vital competencia en ejecución penitenciaria.
En fin, y ahora veo que esta cuestión, relativamente menor al lado de lo que puede suponer el gran tema, que es la financiación, todavía no hay acuerdo.
Creo que es sintomático que el pacto Zapatero-Mas haya tenido lugar en enero, que es tradicionalmente época de rebajas. Y ahora se desarrolla en estos días últimos del período de rebajas en los grandes almacenes la ponencia en el Congreso. Puede ser ya lo ocasión propicia para aplicar aquel eslogan de los últimos días de este período: Rematamos las rebajas.