e mërkurë, qershor 22, 2005

LA FORTUNA

Prosigo con la lectura del Quijote, que está llegando a su fin, y encuentro una buena definición de la fortuna, en las sabias palabras de Sancho Panza, una vez el Quijote ha perdido el combate con el caballero de la Blanca Luna. Más o menos dice Sancho:
"He oído por ahí decir que esa que llaman Fortuna es mujer borracha y antojadiza, y sobre todo ciega, que ni ve lo que hace, ni a quien derriba ni a quien ensalza".
Al Quijote también parece que le gusta la definición, porque responde: "Muy filósofo estás Sancho. Y muy a lo discreto hablas. No sé quien te habrá enseñado".
Bueno, pues cuando nos da la impresión que la suerte nos es esquiva, ya sabemos que la fortuna nada tiene de personal contra nosotros, sino que actúa como una lotería en la que gente que no lo merece ( Familia Real Española, George Bush, Georgie Dann, Patrick Kluivert, Juanito Navarro, Alejandro Amenábar, Xavier Sardà, Silvio Berlusconi, Rappel, Marianico el Corto, Lucía Etxebarría, David Beckam y posh Spice, David Bustamante, Patricia Gaztañaga, ... etc, etc.) sale premiada.

1 Comments:

Blogger Jordi said...

Sardà i Berlusconi mas bien parecen ser individuos que controlan la fortuna.Hombres virtuosos en el sentido maquiaveliano del término

2:07 e paradites  

Posto një koment

<< Home