e martë, nëntor 22, 2005

SEÑORÍO

El partido del pasado sábado acabó con una gran exhibición del Barça. No recuerdo haber visto nunca ganar al Barça con una superioridad tan insultante.
Se ha hablado mucho de la reacción del público de Madrid. Me pareció muy bien ver que la gente aplaudía, porque en algunos medios de comunicación de Barcelona se había insistido en el sentido que habría un ambiente más hóstil que el habitual con l'Estatut como telón de fondo.
La reacción del público me hace pensar, y desear, que la crispación que crean los medios de comunicación de la ultraderecha española sea más mediática que otra cosa, y que exceptuando una parte de la población tarada e irrecuperable, la mayoría de la gente está por la convivencia y no por el enfrentamiento. En fin, que espero que esta ultraderecha esté sobrerepresentada mediáticamente y que su influencia en la sociedad española sea menor que la aparentada.
Al hilo de la reacción de señorío que tuvo una parte numerosa de la afición del Madrid, me planteo si después de una hipotètica exhibición del Madrid en el Camp Nou, el público del Barça hubiera reaccionado de la misma forma. La verdad es que tengo muchas dudas al respecto, pero esperemos en el plano deportivo que no lo tengamos que comprobar ni ahora ni en temporadas venideras.