e enjte, qershor 09, 2005

COMISION 11-M

La Comisión del 11-M está tocando a su fin y el PP sigue manifestando que no se puede descartar la participación de ETA en los atentados.
Este empecinamiento guarda mucha lógica con el comportamiento de las encuestas electorales que se realizaron en la pasada legislatura. Cuando se centraba el debate político en clave de política interior (ETA, nacionalismos) el PP subía, pero cuando se centraba en clave de política exterior (Europa, Irak) el PP bajaba en detrimento del PSOE.
Así pues, el PP lleva al límite las cuestiones que le pueden dar beneficios electorales y que se pueden resumir:
1- No se puede descartar la presencia de ETA en los atentados del 11-M y, por supuesto, no se debe negociar absolutamente nada con esa banda.
2- Los catalanes quieren robar el dinero de todos los españoles, son insolidarios, se está poniendo en peligro la idea de España y hay riesgo de balcanización en la península ibérica.
La bajeza moral de estos tipos es inmensa, y no tienen reparos en manipular a las víctimas del terrorismo, la memoria de los muertos ni azuzar los enfrentamientos entre comunidades autónomas. Pero el PSOE no debe mostrarse dubitativo, tiene que articular un discurso unitario sobre los temas de política interior cueste lo que cueste; su indefinición podría a la larga ser catastrófica para ellos y dar alas al PP.

Ayer se conoció la noticia de la muerte de Anne Bancroft. No recuerdo ninguna película de ella que me haya gustado, pero sí he recordado algo importante para mi. Bancrotf, al intervenir en "Siete mujeres", tuvo el honor de estar delante de las cámaras en las últimas escenas que filmó John Ford y que, con el pesimismo que caracteriza las últimas películas de Ford (excepción hecha de "La taberna del irlandés"), acaba de manera significativa con un suicidio. Suicidio y fin de etapa para Ford y, con pocos años de diferencia, también para Hawks, Hitchcook, Lang, Walsh, Vidor, etc. ; es decir, los mejores directores de cine clásico que empezaron a trabajar ya en el cine mudo.

3 Comments:

Blogger Jordi said...

Zaplana es un hombre que seguramente sabe pocas cosas, pero sabe que una mentira dicha un millón de veces puede acabar siendo una verdad No descartes que algún dia pueda "probarse" la intervención de ETA en el 11M. Pero si la única solución es una definición del PSOE, mi pesimismo es absoluto, porque este partido no parece tener elementos para llegar a ninguna determinación. El papel que en estos momentos puede jugar gente como Guerra sera sin duda nefasto

1:45 e paradites  
Blogger Jordi said...

Es uno de los misterios de nuestra época: como es posible que Zaplana y Acebes aún no estén procesados.

(vuelvo a ser Ramon, pero como no permites que gente externa a blogger comente en tu blog, lo hago con el perfil de Jordi)

12:52 e paradites  
Blogger Jordi said...

Yo pensaba que era la única que tenía este problema...

Cristina

5:11 e paradites  

Posto një koment

<< Home