e mërkurë, qershor 08, 2005

BARÇA

Vi por TV ayer unas imágenes escalofriantes. Eran el ofrecimiento del título de Liga que hicieron Laporta y Rijcjard a la Verge de Montserrat, con espectáculo musical incluido en el que els escolanets cantaron el virolai y el himno del Barça.
Aunque no soy socio del Barça desde hace 16 años, si aún lo fuera estaría muy en desacuerdo con esta utilización de un acto del club para hacer un homenaje a la Moreneta. Si el Estado español se constituye como aconfesional en su Constitución, de igual manera no creo que los estatutos del Barça definan al club como confesional. El Barça representa muchas sensibidades, y aunque pueda haber muchos católicos practicantes (tampoco creo que muchos), las manifestaciones religiosas deben quedar en el ámbito de lo privado y no en un acto institucional del club.
Otra cosa es que el siniestro Laporta siga con su campaña de imagen, de la cual ignoramos cuál es su última finalidad, e intenté llevar al club por la senda de representar el nacionalismo cutre, montserratino, fuerte en las formas y light en el contenido, proclive a dar importancia a las enseñas y descuidar la imagen del Barça ante los miles de fans que tiene el club en España.
En el fondo esto demuestra que en el club han cambiado pocas cosas desde la era Núñez. Incluso tenía mas gracia cuando Casaus hacía los ofrecimientos en la basílica de la Mercè. Las làgrimas parecían más sinceras que los actos propagandísticos de Laporta. Como sugerencia para la próxima ocasión, podrían recuperar a Casaus momificado ( no sé si aún está vivo y espero que alguien me lo confirme pero para el caso es lo mismo) y aún sería más escalofriante pero tendría un punto de emoción.

1 Comments:

Blogger Jordi said...

Casaus momificado... Tiempo al tiempo

Cristina

4:16 e paradites  

Posto një koment

<< Home