e martë, maj 24, 2005

LOS SITH

La presión mediàtica fue tan grande que no tuve más remedio que ir a ver "La venganza de los siths". La película mejora los resultados obtenidos por los dos primeros episodios, cosa que no era difícil, dado que el primero era extremadamente infantil y el segundo muy confuso en su estructura narrativa. El episodio tercero empieza con una batalla que se alarga en demasía, pero luego se va entonando y almenos resulta convincente el paso de Annakin Skywalker al lado oscuro de la fuerza, visto desde la perspectiva de haberse filmado ya los seis episodios.
De todos modos, alguna cosa queda inexplicable. ¿Cómo puede ser que Obi Wan Kenobi no reconozca en el episodio IV a los androides?¿Acaso tiene Allzheimer?. Y otra cosa extraña, la sorpresa que se llevan los protagonistas al descubrir, en el parto, que la princesa llevaba gemelos;con toda aquella tecnología punta de naves y rayos láser, ¿no disponían de una ecografía?.
Por otro lado, patética aparición de Christopher Lee como conde Doku. Sin duda quedan muy lejos sus interpretaciones en las películas de terror de la Hammer de los años 50, dirigidas por Terence Fisher y que son de lo mejor que se ha rodado jamás en cine fantástico.
Al volver tarde del cine, no pude ver por BTV la película que, dentro del coherente, a contracorriente y estupendo ciclo dedicado al cine en blanco y negro, daban el domingo y que era "La hora del lobo". La grabé y espero verla cuando tenga tiempo, y no haberme equivocado al poner el canal, no sea cosa que aparezca "La granja de los famosos", con Arévalo, María Jesús y su acordeón, Rappel, y demás freaks.
Dentro del mencionado ciclo, y en estos días dedicados a Bergman, dieron hace poco "Los comulgantes", una de mis películas favoritas de este director, y en especial recordé haberla visto en un pase de la filmoteca en Jueves Santo, día muy adecuado para verla.

1 Comments:

Blogger Jordi said...

No es descartable que efectivamente tenga Alzheimer. Si has logrado grabarla guarda la hora del lobo. Tambien recuerdo ese jueves santo

3:57 e paradites  

Posto një koment

<< Home